Doble untado 👷🏼♂️
- Casdek Solutions

- 7 jul 2022
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 20 jun 2023
La técnica del doble untado consiste en untar el adhesivo también en la cerámica y no solo en el sustrato, esto es muy habitual sobre todo en las cerámicas de gran formato.

Todos sabemos las implicaciones que conlleva pegar una cerámica al sustrato, muchos instaladores tienen sus propias prácticas de llevarlo a cabo y les funcionan, pero sin lugar a dudas, utilizar la llana dentada para llegar hasta el sustrato es una de las mejores según expertos.
¿Adhesivo también en la cerámica? Una vez que aplicaste el adhesivo en el sustrato, es recomendable aplicar el adhesivo también en la cerámica siguiendo el mismo proceso que en el sustrato, es decir, lo aplicas con la cara lisa de la llana sobre la cerámica y después rayas el mismo para garantiza su adherencia y lo pegas sobre el sustrato. El doble untado ayuda básicamente a que la transferencia de masa sea mayor y esto ayude al pegado de la pieza. ¿Puedo pegar grandes formatos con Pegapiso K-1000 Casdek? El Pegapiso K-1000 es un adhesivo modificado tipo "A" que gracias a su formulación y al doble untado es posible pegar grandes formatos siempre y cuando sean de "alta absorción". Cuando la cerámica o porcelanato es de media o nula absorción lo recomendado es utilizar un adhesivo tipo "C" o "D".





Comentarios